La Gobernación de Santa Cruz, hizo entrega de 5 camionetas O km, marca Toyota, para ser distribuidas a las redes de salud de cinco provincias del departamento, entre ellas a la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.
De igual manera se hizo entrega de cinco máquinas fumigadoras de alta potencia para abarcar a poblaciones de hasta 50.000 habitantes, lo cual coadyuvará en la fumigación a las áreas rurales en la lucha contra el dengue y otras enfermedades causadas por los mosquitos. La inversión demandó Bs 2 millones.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental (CEA), en presencia de asambleístas departamentales y subgobernadores de las provincias beneficiadas.
Edil Toledo, secretario de Desarrollo Humano, manifestó que se hizo realidad una necesidad para los coordinadores de redes de las provincias más alejadas, como San Matías, donde existen comunidades adentradas hasta 400 kilómetros del área urbana y es difícil llegar.
Por su parte, el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, destacó que esta gestión destina el 50% para la salud de la población, y se tiene previsto aumentar a 60% para este 2024, y criticó la falta de recursos por parte del gobierno central que concentra más del 90% de los recursos, y la deuda de más de 14.000 ítems de salud para Santa Cruz, sin tener la intención de solucionar esta falencia.
Citó la problemática contada por el gerente de la provincia Obispo Santisteban Juan Carlos Maciel, de que el personal de salud tiene que viajar hasta 250 kilómetros para llegar a las comunidades, y ya ahora con estas movilidades tendrán mayor facilidad para atender a la población.
Comentarios