Costas: “En Bolivia ya tuvimos un Milei, Luis Fernando Camacho tenía las mismas características”

Rubén Costas, líder de Demócratas y exgobernador de Santa Cruz habló de lo que se puede presentar en el escenario electoral y político de cara a los comicios de 2025, en donde alertó que el ‘arcismo’ y el ‘evismo’ podrían copar hasta un 80% de cupos de parlamentarios en la Asamblea Legislativa lo que significaría “el acabose” para la oposición.

Sobre la posibilidad de presentar un candidato que sea capaz de unir a las fuerzas opositoras al MAS, señaló que su partido, “que es el principal partido de oposición en cuanto a los militantes y en cuanto a estructuras políticas departamentales y nacionales”, ofrece toda esa estructura para conformar esa concertación.

Ante la consulta de si se puede dar un efecto Milei, como el que se tuvo en Argentina, puntualizó que en este momento no ve a un liderazgo con esas dimensiones, sin embargo, “son cosas que aparecen también de un rato para otro”.

“Yo creo que por pensar en voz alta y alguien me dijo alguna vez y reflexioné y dije, en Bolivia ya tuvimos un Milei. Yo creo que Luis Fernando Camacho tenía las mismas características de un (Javier) Milei, obviamente salvando la dimensión”, apuntó Costas en entrevista con La Revista de UNITEL.

Acotó que lo demás es para el análisis, “si se aprovechó, si se desaprovechó, si se desperdició esa oportunidad, pero creo que ese Milei ya estuvo en Bolivia”.

“Y lamentablemente, hoy lo que tenemos que buscar es que esa concertación busque una persona que capitanee la nave, que tenga una cierta experiencia, que tenga una cierta juventud, para poder persuadir a los otros líderes y para que pueda contagiar sobre todo a los jóvenes”, precisó Costas.

El MAS teme a la segunda vuelta

Dentro del análisis que expuso Costas, señala que si la oposición está atomizada, “que es lo que está buscando el MAS”, pueden ir tanto Luis Arce como Evo Morales y “entre los dos tener el 80% por lo que significa la repartición de curules en la asamblea legislativa”.

Ante esto, urgió a encontrar la fórmula para contrarrestar a esta intención pues considera relevante la búsqueda de la concertación de una fuerza que pueda llegar a ganar las elecciones o en su defecto obligar a una segunda vuelta.

“Y si algo temen los masistas, por eso hicieron ese fraude grotesco, la otra vez, es ir a una segunda vuelta”, remarcó por lo que “debemos exigirnos y debemos obligarnos a buscar esa persuasión a los líderes, no sólo a los partidos políticos que hay y a los liderazgos”.

*Fuente: Unitel

Comentarios