Exceso de velocidad e imprudencia rodean el accidente en Portachuelo que cobró siete vidas

El informe preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito y Seguridad Vial atribuye al exceso de velocidad e imprudencia colisión por alcance seguida de muerte sobre la carretera Portachuelo -Santa Rosa, que cobró la vida de siete personas la madrugada del sábado.

El conductor del tracto camión volvo, Edgar Montecinos Claros (36) declaró que disminuyó la velocidad para cruzar un rompemuelles cuando sintió un fuerte golpe en la parte izquierda trasera del camión.

A la verificación, evidenció que un trufi marca Toyota Noah placa 2701-NPB del sindicato 16 de Julio que presta servicio Yapacaní -Montero con varios pasajeros colisionó.

En un video que circuló en las redes sociales mostró la magnitud del choque donde se observó a dos niños entre los siete fallecidos, mientras otras dos personas sobrevivieron de milagro al fatal accidente.

Como consecuencia del accidente perdieron la vida Mónica Pacha Cazorla (29) su hijo Jhon Ezequiel Gorena Pacha (4), José Wilson Arispe Dorado (29), Esilda Cruz Ángelo (24), un niño de un año, Gumersinda Cala Acuña (57), Matilde Rodríguez de López (52) y Wilson Arispe de 29 años.

Mientras Denis Orellana Rodríguez (28) y Toribio Núñez Martínez (34) conductor de la vagoneta Noah (trufi) sobrevivió y se encuentran internados en la clínica Ecocedem con escolta policial.

En el caso particular de Matilde Rodríguez, de ocupación florista de 52 años viajaba a la capital cruceña para recibir tratamiento de fisioterapia debido a un dolor que le aquejaba.

Su hermana relató que tenía que acompañarla, pero se durmió y salvó de morir. Mientras que Wilson Arispe, joven universitario de la carrera de Ingeniería Industrial, su hermano contó que acudió a Yapacaní para tocar en una amplificación para una fiesta de promoción y retornaba a Santa Cruz cuando ocurrió la desgracia.

*Fuente: Clave 300

Comentarios