Advierten con no aprobar ascensos en la Policía si es que continúa en la lista el coronel Erick Holguín

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, figura en la lista de ascensos de la Policía al grado de generalato. En caso de que no excluirse su nombre, una senadora del ala “evista” del MAS advirtió que no se aprobará la nómina.

“Nosotros, desde la Cámara de Senadores, hemos pedido de que se saque de la lista al coronel Holguín porque no puede ser que un funcionario que debería de precautelar los derechos de las personas, este más bien agrediendo como se ha visto en los medios de comunicación”, afirmó la senadora  suplente Lucy Escobar.

La pasada semana, el coronel Holguín fue sorprendido con una polémica reacción en contra del capitán suspendido Edmand Lara al tomarle del cuello en una intento, según dijo, de arrestarlo por incurrir en  usurpación de funciones cuando pretendía reclamar por una denuncia en contra de una persona.

El hecho fue filmado por los medios de comunicación y ocasionó una serie de críticas en contra del jefe policial hasta el punto incluso de pedir su destitución en el cargo.

“Instamos al ministro (del Gobierno) y al Ejecutivo que puedan sacar de la lista al coronel (Erick) Holguín”, reiteró a tiempo de mencionar que el jefe policial ocasionará un “perjuicio” en la institución del orden.

Se espera que en estos días el pleno de la Cámara de Senadores analice, en sesión reservada, la lista de los coroneles que aspiran ascender al grado generales de la Policía. 

Erbol

Comentarios