Hace unos días se conoció que recibió una wild card para ser parte del torneo en enero del próximo año. Tiene una campaña para recaudar dinero y cubrir los gastos de sus pasajes.
El tenista boliviano Diego Muñoz recibió una wild card (tarjeta de invitación) para competir en el Abierto de Australia Junior (del 20 al 27 de enero de 2024), donde acudirá por primera vez.
La semana pasada se conoció que Muñoz ganó la invitación tras la buena participación que tuvo a mediados de noviembre en la Serie de Sudamérica por el Abierto de Australia Junior que se disputó en Río de Janeiro Brasil.
A ese certamen acudieron los mejores 24 tenistas de damas y varones en el continente. Por Bolivia aparte de Muñoz también participaron Santiago Lora y Nathalie Marinovitch.
Muñoz se metió entre los cuatro mejores al llegar hasta la ronda de semifinales y como los finalistas se clasificaron al Grand Slam juvenil de forma directa gracias a su ranking se abrió la plaza para que el representante nacional reciba la wild card.
“Es lindo ir a jugar a un torneo como este, así que muy feliz por ello. Es un sueño para mí, lo quería desde niño”, dijo Muñoz, quien esta temporada ganó dos torneos en singles: el J60 de Arequipa y el J30 de Santa Cruz.
El Club de Tenis La Paz, al que pertenece el joven deportista, apoya una campaña para recaudar dinero y ayudarlo en su viaje, ya que los costos de estadía y alimentación están cubiertos por la Confederación Sudamericana de Tenis, pero no los pasajes.
“La idea es apoyarme para jugar un torneo antes en Australia y llegar en forma al torneo, además de la gira J300 que es después del Grand Slam”, apuntó.
La campaña consiste en que todo el dinero recaudado del sábado 23 por la noche en Pizza Smart será para Muñoz.
* Crédito de fotos: Club de Tenis La Paz
Comentarios