Tras otro revés del TSE, Evo denuncia ‘golpe a la democracia interna del MAS’

El expresidente y ahora precandidato Evo Morales arremetió contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que éste ratificó la anulación del Congreso de Lauca Ñ.

El ala “evista” logró mediante un amparo que una jueza de Ivirgarzama deje sin efecto la anulación del Congreso del MAS realizado en octubre, pero al considerar el tema el TSE volvió a ratificar su decisión.

“El TSE acaba de dar un golpe a la democracia interna del MAS-IPSP y a la democracia boliviana”, publicó Morales en redes sociales

El también presidente de la directiva del  MAS anunció que seguirá insistiendo para hacer validar el Congreso de Lauca Ñ, acudiendo a instancias jurídicas nacionales e internacionales.

En el Congreso de Lauca Ñ, Evo Morales fue ratificado como presidente del MAS, pero el TSE determinó que Morales y otros directivos electos no cumplieron todos los requisitos, por lo cual anuló esa elección.

A pesar de ello, el TSE sigue reconociendo a Morales como presidente del MAS, en base a la elección de directiva de 2017, y le otorga la potestad de convocar a otro congreso.

Morales consideró contradictorio que el TSE por un lado desconozca las decisiones de Lauca Ñ y exija nuevas elecciones internas de dirigencia, mientras que por otro lado reconozca a la presidencia de 2017 que había sido ratificada.

Erbol

Comentarios