El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró que la economía de Bolivia está creciendo y no existe “una crisis”.
Durante el fin de semana a poco de concluir la gestión 2023, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró que el país cuenta con un óptimo crecimiento económico, balance que alcanzaría al 2,7 %.
«No podemos hablar de crisis, tenemos una economía que está creciendo 2,21% al segundo semestre. Estimamos cerrar con 2,6 o 2,7 esta gestión, esa es nuestra previsión de crecimiento», señaló Jhonny Morales, viceministro de Política Tributaria.
Sin embargo, desde la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), se considera que el balance preliminar de crecimiento en Bolivia, llegue sólo al 2,2 %.
Según refiere la CEPAL, Bolivia sigue y seguirá creciente, pero cada vez menos, la cifra del 2021 superó el 6,0%, el 2022 la gestión terminó con un crecimiento del 3,5%, este 2023 se llegará a 2,2%, mientras que el cálculo para 2024 es de 2,0%.
En América del Sur, Paraguay es la región con mayor crecimiento, alcanzó un 4,5 %, le sigue Brasil y Venezuela, ambos con 3 %, y Bolivia está después con un 2,2 %.
Los países con peor crecimiento son Argentina, esta región decreció un 2,5 % y Haití con 1,8 %, ya con cifras positivas pero muy bajas, están Chile con 0,1 %, Perú con 0,3 % y Colombia con 0,9 %.
Red UNO
Comentarios