Se apagó la voz de Adrián Barrenechea, tras una lucha contra el cáncer

Amigos del cantautor boliviano enviaron sus condolencias a la familia doliente mediante mensajes en redes sociales.

Aquejado por problemas de salud, a sus 69 años falleció el reconocido cantautor boliviano, Adrián Barrenechea, la noticia se confirmó durante la mañana de este martes en la ciudad de Santa Cruz.

“Con mucho dolor en mi corazón, debo trasmitirles algo que nunca quise que sucediera tan pronto. Nuestro querido hermano Adrián hoy se nos fue, partió a encontrarse con quiénes se le adelantaron. Descansa en paz Negro queriu, que nuestra amistad permanecerá hasta nuestros últimos momentos. Siempre te recordaremos como fuiste”, escribieron los compañeros de promoción de Adrián ante la triste noticia.

El pasado mes de abril, Barrenechea contó que se sometió a dos cirugías y que un grupo de médicos hacia todo lo posible para salvar sus riñones.

“Ése es uno de los regalitos que me ha dejado el COVID-19, ya que contraje las cepas Omicrón y Delta. Es una enfermedad terrible”, dijo Adrián cuando canceló una gira de conciertos.

“Adiós querido Adrián tu última tocada estuve listo para ir pero la suspendiste por problemas de salud, se fue un gran cantautor Adrián Barrenechea el cielo está de gozo y listo para escucharte”, escribió uno de sus amigos.

Barrenechea era médico de profesión y se destacó por representar a Bolivia en destacados eventos musicales internacionales.

Nació en París cuando su padre desempeñaba las funciones de Embajador de Bolivia en Francia. Llegó a Bolivia a los seis años de edad y estudió en la ciudad de La Paz.

Se casó con Ximena Valdivia Hermosa y tiene 6 hijos: Adrián, Andrea, Héctor Alejandro, Horacio, Natalia y Valentina.

Inició su carrera como solista en 1982, donde grabó varios discos, el más reciente “Las calle del alma”; además obtuvo varios galardones y reconocimientos tanto en Bolivia como en el exterior.

Adrián luchó por su vida desde inicios de este año, convocó a sus compañeros para realizar presentaciones que le permitieron recaudar recursos para someterse a cirugías.

Comentarios