Luego de intensas actividades,pequeñas y grandes que sumaron aportes de la feligresía del municipio de Saavedra y de los trabajos realizados, fue bendecido el altar eucarístico del templo parroquial de San Juan Bautista, bajo el padrinazgo de San José, de acuerdo con información que dio a conocer el medio digital ‘Reporteando’ la mañana de este martes 26 de diciembre.
La bendición y estreno de estas mejoras en el templo patronal de San Juan Bautista fue posible, gracias a las actividades que se iniciaron hace 280 días con el nombramiento de San José, como ‘padrino de altar’ y luego la efectivización de una serie de actividades encabezadas por las hermanas Sacramentinas y la hermana Elsa que de manera incansable lograron recaudar fondos para el altar, manifestó el padre Eulogio Puma.
La suma de esfuerzos y los aportes de la feligresía lograron el milagro de contar con el altar, dos ángeles, una repisa, la columna, el ambón, una cruz procesional, una base para los cirios y la restauración del Sagrario, todo elaborado en madera preciosa de cedro, dice la información.
El informe económico final de la recaudación es de Bs. 62.580 y los gastos ascienden a Bs. 66.805,70 con una deuda por pagar de Bs. 4.225,70 motivo por el cual continúa la campaña de recaudación hasta lograr la cancelación del monto adeudado.
La bendición se llevó a cabo durante la celebración de la Santa Misa de Nochebuena, víspera de Navidad, cuando la feligresía asiste en numerosa cantidad para el nacimiento del Niño Dios y donde el sacerdote padre Eulogio Puma, en parte de la homilía expresó que «El nacimiento de Jesús, representa también el nacimiento de todos los hijos».
Foto y datos: Reporteando
Comentarios