Piden ayuda para trasladar el cuerpo de Lázaro, el boliviano del municipio de Saavedra asesinado en Chile

Era la segunda vez que Lázaro Gutiérrez Pachuri viajaba desde el municipio de Saavedra en Santa Cruz hacia Chile. En su primer periplo le fue muy bien, recuerda su familia, por lo que nuevamente decidió emprender rumbo al vecino país con el objetivo de trabajar.

Inicialmente iba a estar por 90 días, pero a solo tres semanas de haberse instalado en la región chilena de Talca, un sujeto le cortó el cuello acabando con su vida.

Ahora, la familia y amigos de Lázaro piden ayuda a las autoridades municipales y nacionales para repatriar los restos de este joven de 27 años que deja dos niños en la orfandad.

Nelva Gutiérrez, hermana del fallecido, relató a UNITEL que todo ocurrió en medio de una situación confusa puesto que horas antes del asesinato, ella había hablado con el joven al que felicitó por la festividad de Navidad.

“Hermanita, estoy bien, no te preocupes”, fueron las palabras de Lázaro, recuerda Nelva. Acotó que no saben el por qué atacaron a su familiar pues él no conocía a su atacante y estaban en el mismo lugar de forma circunstancial.

“El asesino era amigo del amigo de Lázaro. Según nos dijeron, el sujeto entró al baño y de allí salió con un cuchillo y, seguramente, atacó a mi hermano por la espalda porque él no tuvo tiempo de defenderse”, dijo Nelva.

La mujer señala que han tenido contacto con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para proceder con la repatriación del cuerpo, pero -dijo- les señalaron que el trámite demorará al menos un mes.

Ahora, ella menciona que hay una posibilidad de trasladar los restos por vía aérea, pero el costo sería de Bs 25 mil.

“Hay amigos que nos están ayudando, pero no es suficiente, nos falta más dinero”, dijo al momento de brindar el número de teléfono 77822363 para canalizar cualquier ayuda que la población pueda brindar.

*Texto: Unitel

Comentarios