Este jueves se desarrolló la audiencia en la que un juez determinó la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso del Decreto 373.
Fue el Tribunal Octavo de Sentencia Penal que concedió las medidas sustitutivas a la autoridad cruceña dictando la cesación a la detención preventiva.
“Este es un primer paso a un año de su secuestro”, manifestó la diputada Maria René Álvarez tras conocerse el fallo.
El caso Decreto 373 es uno de los seis procesos que el gobernador tiene en su contra. La información fue confirmada a la red UNITEL por la defensa legal de la autoridad cruceña.
La audiencia se desarrolló la mañana de este jueves de forma virtual. El gobernador compareció desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, donde está hace un año cuando fue aprehendido por el caso golpe I.
De acuerdo con los antecedentes, este caso se abrió por una denuncia en la cual se dio cuenta que se pretendía delegar el cargo de gobernador interino a un secretario y no así al vicegobernador Mario Aguilera.
Desde su aprehensión el pasado 28 de diciembre de 2022, ascienden a seis los procesos abiertos contra el gobernador cruceño, tomando en cuenta que ya cuenta con una acusación formal por los casos ‘golpe I’, ‘decreto 373’ y ‘Carro bombero’, según Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental.
Solo falta que los tribunales definan fecha y hora para llevar adelante los juicios orales, mientras la autoridad cumple un año de reclusión preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
*Fuente: Unitel