El abogado Martin Camacho informó este jueves, que se instaló una audiencia virtual por el caso de emisión del Decreto 373, donde el Tribunal de Sentencia ordenó conceder la cesación a la detención preventiva en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.
“El Tribunal de Sentencia ha modificado la medida extrema por medidas cautelares que van a restringir sus libertades, pero sin vulnerar la libertad, el derecho máximo de toda persona. En este caso, la sustitución de la privación de libertad por medidas cautelares, un gran logro dentro del avance de este proceso que se encuentra en etapa de juicio”, refirió Camacho.
La defensa indicó que el gobernador deberá pagar una fianza, tendrá arraigo y arresto domiciliario en horario nocturno, además deberá presentarse cada 15 días ante el Tribunal de Sentencias.
“Para que Camacho pueda recuperar su libertad, deben cumplirse con otras solicitudes de cesación. Es decir, dentro del caso “Decretazo” si tendría libertad, pero él tiene 3 detenciones que deben ser vencidas para que pueda recuperar del todo la libertad”, añadió el abogado.
Comentarios