Evo tras fallo que anula reelección: “La sentencia política del TCP es la prueba del Plan Negro del Gobierno”

El expresidente señaló en su cuenta de X que buscan ‘eliminarlo’ política y físicamente, luego de que el TCP emitiera un fallo que anula la reelección y detemina que no es un derecho humano.

Tras conocerse que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia el viernes que establece que la relección indefinida no es un derecho humano, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció y calificó la determinación como política.

Morales expresó su desacuerdo a través de su cuenta de X, describiendo la sentencia como «política» y acusando a algunos magistrados de complicidad con el supuesto «Plan Negro» ejecutado por el Gobierno, que según él, actúan por órdenes del imperio y en conspiración con la derecha boliviana.

«La sentencia política del TCP autoprorrogado es la prueba de la complicidad de algunos magistrados con el Plan Negro que ejecuta el gobierno por órdenes del imperio y con la conspiración de la derecha boliviana. Como hicieron en 2002 al expulsarnos del Congreso, los neoliberales se unen para tratar de proscribir al MAS-IPSP y eliminarnos política y hasta físicamente. Ningún miedo. ¡La lucha sigue hermanas y hermanos!» , escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

Morales comparó esta situación con la expulsión del Congreso en 2002 y sugirió que la derecha boliviana está intentando proscribir al MAS-IPSP para eliminarlos políticamente, e incluso físicamente.

Red UNO

Comentarios