Aguirre lamentó que Aguilera pida cumplir sentencia del TCP para ser Gobernador y dijo que es «inejecutable»

Paola Aguirre lamentó que el vicegobernador Mario Aguilera pida a la Asamblea Departamental el cumplimiento de este fallo. 

En una conferencia de prensa, la asambleísta departamental Paola Aguirre expresó su firme rechazo a la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordenó que el vicegobernador Mario Aguilera asuma como gobernador interino del departamento de Santa Cruz. La medida se tomó mientras el titular, Luis Fernando Camacho, permanece en detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Aguirre calificó la decisión como «política» y acusó al tribunal de devolver favores políticos al gobierno del MAS. «Esta sentencia departamental resulta ambigua e inejecutable porque ya tenemos una decisión con una ley departamental», dijo.

La asambleísta destacó que la sentencia omitió hacer referencia a la ley departamental que establece las causales para que opere la suplencia temporal mencionada por el TCP. Según Aguirre, esta ley no establece que la detención preventiva sea la causal de ausencia temporal del gobernador.

Aguirre lamentó que el vicegobernador Mario Aguilera pidió a la Asamblea Departamental el cumplimiento del fallo del TCP. “Lamentamos comunicar a la ciudadanía que, el señor Mario Aguilera, pidió a la Asamblea el cumplimiento de una sentencia constitucional manchada con el color azul y la influencia del MAS sobre el TCP (…) Esta Asamblea defenderá hasta las últimas consecuencias lo establecido en los Estatutos y principalmente lo decidido por el voto del pueblo cruceño», dijo. 

Red UNO

Comentarios