Ciudadanía de Montero tuvo excelente comportamiento en Año Nuevo según director de la Felcc

De acuerdo con los hechos producidos durante las celebraciones de la llegada del nuevo año la ciudadanía de Montero ha tenido un excelente comportamiento según expresiones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Mauricio Andrade.

Solo cuatro casos, dos de ellos de lesiones graves y leves, uno de robo y un lamentable deceso de una persona de calle, fueron reportados el primer día del año 2024.

Un hombre de 71 años de edad, presumiblemente en situación de calle, fue encontrado en las afueras del circuito de motociclismo Kito Cardona, plenamente identificado por su familia como Orlando Antelo Sosa. El mismo fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley y la determinación de las causas de su muerte. A la revisión externa no presentaba lesiones.

Personal de la Felcc de Portachuelo, aprehendió a tres personas identificadas como Eduardo Saucedo, Cristian Saucedo Hurtado y Elizabeth Hurtado Rojas, vinculados con un caso de lesiones graves y leves, en contra de José Medina Roca a quien le propinaron una golpiza provocada por una discusión al calor de bebidas alcohólicas, con lesiones de consideración. El caso es conocimiento del ministerio público que dispondrá su situación legal. Existen otros dos sujetos prófugos por hechos de agresión a quienes se espera aprehender en próximas horas, se trata de Nilson Saucedo Pedraza y Armando Saucedo Pedraza.

Por otra parte, y en otro caso de lesiones graves y leves, alrededor de las 04:00 del lunes, fue aprehendido en inmediaciones de la av. Betania, segundo anillo, Reinaldo Chávez Ortiz, quien había causado lesiones con arma blanca en la humanidad de Jairo Michel Villca, sin causa aparente, el mismo que se encuentra hospitalizado y en observación. Se trata de otro caso surgido al calor del consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, Andrade, informó sobre un caso de robo en el que intervino un sujeto identificado como Edgar Suárez Surubí, quien a bordo de una motocicleta interceptó a una mujer a quien arrebató una cartera que contenía dos celulares y un cargador, mismos que fueron recuperados por el personal de la Felcc que procedió a su aprehensión. Este caso, también es de conocimiento del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal.

Comentarios