Autoridades en salud reiteraron que la alerta epidemiológica se mantiene en todo el país. También se registró el primer caso de dengue.
En la última semana del 2023, los casos positivos de Covid-19 se incrementaron en varias regiones del país y sólo en Santa Cruz se reportaron 800 nuevos contagios, aunque la vacunación también avanza.
“Hemos terminado la semana 52 con 800 casos positivos de Covid-19, es cierto que el número de casos ha aumentado, la vacunación se viene llevando a cabo de manera continua. Son más de 4.000 los vacunados hasta el momento, eso hace pensar que va a ser más llevadero este nuevo brote epidemiológico”, informó Ervin Viruéz, director del Sedes Santa Cruz.
Actualmente se registra la internación de 9 pacientes con Covid-19, ninguno representa gravedad según se informó, aunque una de ellas cuenta también con la enfermedad del dengue, el primero después de un largo silencio epidemiológico.
“Tenemos 9 pacientes internados, ninguna esta en una situación crítica, una paciente tiene Covid y dengue, el primer caso de dengue después de un silencio epidemiológico de 5 meses”, añadió Viruéz.
Entre los nuevos casos de dengue existen menores de edad, además una mujer embarazada que presenta Covid-19, recientemente dio a luz y el recién nacido fue aislado.
Autoridades en salud recuerdan que está vigente la alerta epidemiológica, por lo que piden a la población tomar todas las acciones preventivas necesarias para evitar contagios y complicaciones de la enfermedad, entre ellas, acudir a los puntos de inmunización.
En el caso de Dengue, se realizará una valoración para que se desarrolle un proceso de fumigación y limpieza de los criaderos de mosquitos.
Red UNO
Comentarios