Las dos personas arrestadas durante el operativo son dos hermanos, que fueron identificados por los testigos presenciales del crimen en el Trópico de Cochabamba.
A la cabeza del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se desarrolló un operativo donde participó el comandante de la Policía de Ivirgarzama junto a la Fiscalía en el municipio de Entre Ríos.
Se procedió a realizar el allanamiento en varias viviendas, fue en el primer domicilio donde se arrestó a dos personas, de acuerdo a un reporte preliminar quienes sobrevivieron a la balacera registrada este jueves 4 de enero habrían identificado a los perpetradores.
«Las personas ahora arrestadas fueron sindicadas el día de ayer, por lo tanto el trabajo investigativo continúa en el marco del debido proceso, para determinar su situación jurídica. Se ha realizó un arduo trabajo desde este jueves 4 de enero», indicó el Fiscal asignado al caso.
Las dos personas detenidas brindarán su declaración en próximas horas, remarcó el fiscal. El director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Noya, aseveró que para este operativo se desplegaron varios grupos en el Trópico cochabambino.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, este jueves indicó que los atacantes abrieron fuego contra la víctima y el vehículo que lo transportaba, en total se recolectaron 36 casquillos en la escena del crimen.
«Vale la pena reiterar que se logró identificar a quienes están arrestados, que se trata de dos hermanos, en base a los testimonios de los sobrevivientes (…) Lo que se busca es generar presencia de estado, los arrestados fueron señalados por las víctimas secundarias, los hijos de la víctima (…) Estamos aquí para evitar más hechos delictivos», remarcó Aguilera.
Red UNO
Comentarios