El ministro de Educación, Édgar Pary, persuadió a los padres y madres de familia a inmunizar contra el coronavirus a sus hijos; aunque aclaró que no es requisito para las inscripciones escolares.
Ante la escalada de casos de COVID-19, el Ministerio de Educación exhortó a estudiantes, profesores y padres de familia a retomar las medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases el próximo 5 de febrero.
“Es preocupante el incremento de casos de COVID en las capitales de departamento. Nosotros creemos que es importante retomar los protocolos de bioseguridad, de manera general. Creo que todos estamos en la obligación de volver al uso de los barbijos, alcohol en gel, etcétera”, instó Pary, en conferencia de prensa, en el departamento de Beni.
El ministro adelantó que las recomendaciones sanitarias para el inicio de clases se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud. Éstas se darán a conocer a la población a la brevedad.
El martes, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó que los contagios de COVID-19 subieron en 128% y, además, se detectó la circulación de la nueva variante JN.1, gracias al monitoreo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
La Razón
Comentarios