Aguilera duda que las cartas difundidas en redes sociales estén escritas por Camacho

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dice que duda de la veracidad de las cartas del gobernador Luis Fernando Camacho que se difundieron en redes sociales. Este año se difundieron dos misivas en las que Camacho cuestiona directamente a Aguilera

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, expresó que duda que las cartas difundidas en redes sociales son realmente escritas y firmadas por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, desde diciembre de 2021.

”¿Alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esas cartas?, Aquí cualquiera puede escribir lo que sea” remarcó al poner en duda la veracidad de las últimas cartas difundidas en redes sociales.

Observó que las cuatro cartas difundidas en redes sociales, de las cuales dos estaban directamente dirigidas a él, tienen firmas distintas, aunque todas son atribuidas a Camacho. Ante la consulta de ¿quién supuestamente escribió las cartas?. Aguilera respondió: “Su entorno inmediato (de Camacho). Los que están favorecidos con la administración de la Gobernación cruceña. Los que le responden a Walter Chávez”.

En lo que va del año se difundieron dos cartas firmadas por Camacho en redes sociales en las que se refería a Aguilera después de hacerse público el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que autorizaba que Aguilera asuma en suplencia legal de Camacho.

La última difundida fue el domingo 6 de enero, aunque tiene firma del 4 de enero de este año. En esta misiva Camacho le dice a Aguilera que se convirtió en su principal opositor a su gestión y lo acusó de traidor.

Según Camacho, esta situación no es nueva, sino que data de 2021, cuando le llegó información sobre reuniones sostenidas entre Aguilera y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en donde se negoció la sucesión en el cargo de gobernador en caso de la detención que se materializó el 28 de diciembre de 2023, tema que fue el punto crucial del distanciamiento entre ambas autoridades.

En respuesta, este lunes Aguilera en contacto con Unitel negó haber negociado la Gobernación y remarcó que estas acusaciones las viene escuchando desde el 2021 y en todas las negó. “En septiembre del 2021 le pido a Camacho una reunión para saber qué es lo que estaba diciendo su gente. Él me dice ‘a mi me han dicho que usted se ha reunido (con Del Castillo)’. Le contesté que es mentira”, señaló.

Aguilera indicó que Camacho le dijo que incluso le ofrecieron una fotografía de la supuesta reunión a cambio de dinero. “Páguela, si usted no confía en mi páguela y se sale de este problema porque es mentira lo que le están diciendo”, recordó Aguilera que le dijo a Camacho.

El vicegobernador remarcó que después de esta conversación Camacho se mostró confiado y no volvió a reclamarle.

UNITEL

Comentarios