La fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero tras intenso trabajo de investigación logró la desarticulación de un clan familiar vinculado con casos de robo agravado cuyos miembros operaban haciéndose pasar como mototaxistas.
Al respecto el director dela Felcc Mauricio Andrade, informó que ya se encuentran con orden de detención preventiva y los identificó como Francisco Antonio Sánchez Acsama, José María Sánchez Acsama y David Chávez Rojas,cuñado de los anteriormente nombrados.
Para llevar a cabo sus actividades delictivas, utilizaban una motocicleta de color negro. ubicaban a sus víctimas y haciéndose pasar por mototaxistas, llevaban a sus víctimas a lugares despoblados donde aprovechaban para despojarles de sus pertenencias.
Los acusados cuentan con antecedentes por el mismo tipo de delitos y algunos ya han cumplido reclusión y luego de ser liberados vuelven a cometer estos delitos, según el informe presentado por el director de la Felcc.
Entre las víctimas se cuenta una anciana a quien le sustrajeron la suma de 53.990 bolivianos, dinero que fue utilizado por los delincuentes para pagar deudas que habían contraído, pagaron por una motocicleta, compraron víveres para surtir una tienda de su propiedad, de donde se han podido recuperar algunos artículos.
Andrade, manifestó que además de los tres recientemente aprehendidos y que serán enviados a cumplir la detención preventiva, tienen a un hermano que ya se encuentra cumpliendo detención preventiva, por lo que el clan estaría compuesto por cuatro miembros de la familia.
La Felcc viene investigando tres casos en los que están involucrados los detenidos a quienes se les ha secuestrado un cuchillo con el que amedrentaban a sus víctimas.
Comentarios