Ambas deben presentarse, junto con sus abogados, en el Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz convocó para declarar a las asambleístas departamentales de Creemos Paola Aguirre y Keyla García, por la denuncia de uso indebido de influencias en la Gobernación cruceña vinculado a hechos de nepotismo.
Ambas aliadas del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho deberán presentarse este miércoles, para “presentar su declaración informativa” en calidad de imputadas, según señala la citación firmada por la fiscal Yolanda Aguilera.
El concejal Rolando Pacheco y la diputada Daniela Arispe activaron la demanda, porque ambas asambleístas tienen familiares de primer y segundo grado trabajando en la Gobernación.
De acuerdo con Pacheco, los allegados a las asambleístas ingresaron a trabajar de manera irregular.
Se trata de Manuel Mauricio A., quien sería hermano de la asambleísta Paola Aguirre; y Elmer Bascopé R., esposo de la asambleísta Keila García.
Ambas deben presentarse, junto con sus abogados, en el Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), ubicado en el Plan 3.000. En caso de desobediencia -se advierte el documento- se podrá liberar una orden de aprehensión.
Correo del Sur
Comentarios