El municipio de Portachuelo podrá contar hasta fin de año con la construcción debidamente terminada del primer Complejo Integral de Residuos Sólidos, destinado al entierro sanitario de la basura.
El terreno de edificación del mencionado complejo esta ubicado en la zona de ingreso a la comunidad “La Madre” área que cuenta con la licencia ambiental de fecha 28 de noviembre de 2023 mediante el cual el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz otorga el certificado de dispensación de estudio de evaluación de impacto ambiental para iniciar la construcción.
Sin embargo, según el acuerdo entre partes, una vez concluida la obra, la alcaldía portachueleña no iniciará el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos, en tanto no se cumplan con todas las condicionantes técnicas y legales exigidos por Ley.
El alcalde Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, informó que después de firmar el acta de entendimiento, dieron inicio a la ejecución del Proyecto de Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Ciudad, cuya primera etapa ya tiene un avance considerable en el replanteo y colocación de celdas, además del mantenimiento de la maquinaria pesada.
La autoridad edil, ponderó la buena disposición de la empresa y el personal asignado para cumplir con su trabajo y hacer la entrega de la obra entre los meses de octubre y noviembre de este año, sin dejar de lado el pool de maquinaria que está adquiriendo la municipalidad para los trabajos adicionales y otros que requieran los barrios.
Comentarios