UMOPAR identificó a personas sospechosas que estarían vinculadas con el delito de tráfico de drogas, durante un operativo.
Durante un operativo personal policial logró secuestrar 480 paquetes de clorhidrato de cocaína en la provincia Ichilo, Santa Cruz. También se logró descubrir 45 kilos de marihuana y sustancias controladas en la localidad de Bulo Bulo – Cochabamba, ambos hallazgos están relacionados con una misma asociación delictiva.
Según las pesquisas, el pasado 23 de enero, personal de inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) identificaron a personas sospechosas que estarían vinculadas con el delito de tráfico de drogas en la provincia Ichilo. A consecuencia, los uniformados logran encontrar una caleta donde se encontraban ocultos 480 paquetes de clorhidrato de cocaína.
El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que ese mismo día personal policial interceptó un vehículo donde se transportaban cuatro personas, al interrogarlas y evidenciar actitud sospechosa descubrieron en un teléfono celular fotografías de la caleta citada con anterioridad.
Uno de los implicados confiesa que existe un inmueble donde se hallaría otra cantidad de droga, este ubicado en la localidad de Bulo Bulo, trópico de Cochabamba. A consecuencia, oficiales lograron incautar en este último ambiente 45 kilos de marihuana además de sustancias químicas controladas (líquidas y sólidas).
La Policía secuestró 480 paquetes de clorhidrato de cocaína en Ichilo. Foto: Ministerio de Gobierno
El daño económico al narcotráfico producto de este operativo se calcula en 1,3 millones de dólares americanos, equivalentes al secuestro de inmuebles, un vehículo, armas de fuego, sustancias químicas, marihuana y clorhidrato de cocaína. Asimismo, se logró la aprehensión de Manuel S. S., Ricardo Tomás C., Alejandro G. R. y Enrique M. H.
“Con esto queremos manifestar que hemos dado un fuerte golpe al narcotráfico de sustancias que estaba siendo mimetizadas en el departamento de Santa Cruz, pero el origen de estas sustancias controladas seria la localidad de Bulo Bulo, en el trópico cochabambino”, aseveró Del Castillo
Un vehículo Noah color blanco fue detenido en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que era conducido por una persona de sexo masculino, este motorizado transportaba 13 turriles llenos de gasolina, todos tenían como destino un laboratorio de cristalización y elaboración de cocaína.
Unitel
Comentarios