Divino Niño se coronó campeón invicto en Samaipata

El equipo montereño en la categoría Sub 11, coronó una excelente campaña en la III versión del Torneo de Fútbol Sudamericano Samaipata 2024, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal y y el Centro Social Comunitario de Integración (CCDENI), al consagrarse como campeón invicto del campeonato. La noche del domingo, en la final, derrotó 3-0 a Totora de Cochabamba.

Mejor no les pudo ira a los chicos de Divino Niño que en el desarrollo del torneo encajaron 13 goles y solo recibieron 2. Con esos números fue suficiente para traerse el título a casa y hacer historia, además de grabar una nueva estrella en su palmarés deportivo.

El domingo, los dirigidos por Tito Herbas disputaron dos partidos, a las 16:00 jugaron la semifinal frente a Samaipata al que derrotaron 3-1 y dos horas más tarde en la final se midieron con Totora de Cochabamba al que pese al cansancio físico sometieron por 3-0 con goles de Walter Álvarez y Carlos Flores Antenor y se consagraron campeones invictos.

Durante todo el torneo, Divino Niño encajó 13 goles y recibió solo dos. En las filas del equipo santo también estuvo el goleador Walter Álvarez que anotó 6 goles y la valla menos vencida con Keyler Samir Balcázar que si la organización les hubiera entregado premios, Divino Niño se venía con el cartón lleno.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, la delegación retornó inmediatamente a Montero, pues muchos padres de familia que acompañaron a sus hijos el lunes deben asistir a sus fuentes laborales.

Campaña del equipo

Divino Niño 2 – 1 Cuatro Cañadas

Divino Niño 5 – 0 Águilas FC

Divino Niño 3 – 1 Samaipata

Divino Niño 3 – 0 Totora

Comentarios