A tiempo de asumir su cargo el nuevo director regional del organismo operativo de Tránsito, coronel Emilio Soliz Ortiz, manifestó que de acuerdo con la información recibida es preocupante la frecuencia con que se presentan accidentes de tránsito con muerte de personas y que hay que trabajar mucho en la parte preventiva.
Soliz, manifestó que tendrá que tomar acciones en el ámbito informativo y preventivo de estos hechos, que generalmentre ocurren por imprudencia, falta de educación vial, además de la conducción sin licencia y sin el uso adecuado del casco de seguridad que llevan a fatales accidentes.
La nueva autoridad de Tránsito, hizo un llamado principalmente a los padres de familia, que deben cuidar a los jóvenes porque son ellos generalmente los que provocan este tipo de casos, muchos todavía bajo la tutela de lospadres que son directamente responsables de que sus hijos cumplan con las normas y sean prudentes al conducir un motorizado.
Se debe continuar con los procesos de capacitación, no solo en el área urbana de Montero, sino ampliar esa acción a zonas rurales, porque hay muchos accidentes de tránsito con muerte de personas en las carreteras que unen estas poblaciones con Montero.
Para llevar adelante este tipo de acciones, coordinará con las difetrentes autoridades, según sus expresiones.
El nuevo director de Tránsito, reemplaza al coronel José Aguilar y viene de cumplir tareas de administración en el Centro de Adiestamiento de Canes en Santa cruz de la Sierra.
Comentarios