Pobladores de El Torno y La Guardia se suman a los bloqueos contra los magistrados

La medida de presión fue instalada la noche de este domingo y aseguran que se instalarán 10 puntos de bloqueo más.

La noche de este domingo, 28 de enero, se instaló un bloqueo en el municipio de El Torno, en Santa Cruz. Pobladores de El Torno y La Guardia exigen la realización de las elecciones judiciales y que los magistrados dejen sus cargos.

«Hemos tenido una reunión de emergencia, un ampliado y determinamos, desde las 00:00 horas del lunes, convocar, a nivel nacional, a sindicatos, subcentrales, centrales, regionales, departamentales y organizaciones vivas en general de los nueve departamentos, salir a bloquear pidiendo elecciones judiciales«, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Trabajo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Al grito de «Elecciones judiciales» y «Magistrados a su casa», dirigentes instalaron la medida de presión en la carretera.

«Lo que estamos pidiendo en el bloqueo que comenzó desde la 00:00 horas del lunes es las elecciones judiciales. Lo que vamos a pedirle al Gobierno Nacional del señor Lucho (Luis) Arce es que dejen de poner trabas y dejen manosear la justicia, que, de una vez por todas, solucione este problema de los bloqueos. Si no quieren bloqueos, llamen a elecciones judiciales», agregó otro representante.

Pobladores demandan al gobierno que cumpla sus pedido y, caso contrario, aseguran que permanecerán con el bloqueo de manera indefinida.

«Se están activando 10 bloqueos más, 10 puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz. Mañana (hoy), hay una reunión del Gobierno con nuestros legisladores y tiene que lanzarse, de una vez por todas, la convocatoria a elecciones judiciales, ese es el pedido exacto de lo que queremos los movimientos sociales y todos los sectores a nivel nacional», complementaron.

Red UNO

Comentarios