Bolivia buscará hacer pesar su localía ante Tailandia por la Copa Davis

El equipo nacional considera que llega en su mejor momento para afrontar este fin de semana en La Paz los Play-Offs del Grupo Mundial II.

La selección boliviana de tenis considera que pasa por su mejor momento y aprovechará ello junto al ser locales para salir victoriosos frente a Tailandia por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis que se disputarán este fin de semana en La Paz.

Este miércoles se llevó adelante la conferencia del equipo nacional en instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), que albergará los encuentros ante el país asiático.

Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solis, integran el equipo boliviano.

Buen momento

Los cuatro tenistas estuvieron en la rueda de prensa y consideran que pasan por su mejor momento tenístico.

“Esta es una competición en equipos, todos estamos en nuestro mejor momento en nuestra carrera: Juan Carlos llegó a ser número uno del mundo en junior, Murkel está en un mejor nivel que antes en su carrera, al igual nosotros en dobles junto con Boris”, recalcó Zeballos.

“Estamos confiados de lo que tenemos, del equipo que tenemos, es uno de los mejores en mucho tiempo, obviamente falta Hugo (Dellien), pero estamos confiados y por nuestra parte es afrontar de la mejor manera la serie el fin de semana”, apuntó Murkel.

Actualmente el hermano menor de Hugo se ubica en el puesto 288 del ranking ATP, lo que le convierte en la raqueta número uno para el duelo con Tailandia.

La gestión pasada Prado llegó a la cima de la clasificación mundial de tenistas menores de 18 años y se ubica en el 605 del ranking profesional. Será la raqueta número dos.

Zeballos y Arias, quienes jugarán en el partido por parejas, se encuentran desde la temporada anterior dentro del Top-100 de la clasificación de dobles. Federico está en el 92 y Boris en el 93.

Fuertes en casa

Hace dos años Bolivia perdió con Tailandia de visitante por 3-1 y ello hace que los tenistas quieran cobrarse la revancha aprovechando también que serán anfitriones en esta ocasión.

“Jugamos contra ellos hace un par de años en condiciones totalmente distintas, son jugadores que conocemos. La altura jugará un papel muy importante a nuestro favor, hay que ver cómo se adaptan”, indicó Dellien.

El capitán Solis señaló que “la localía siempre pesa mucho y será un extra a la hora de enfrentar la serie. Es una responsabilidad, pero más que nada creo que hay muchas ganas. Hay responsabilidad, pero no es una presión, es otro tipo de sensación”.

“Lo tomo mucho más como motivación que como una presión, creo que hay que verlo como motivación para jugar mejor y sacar los mejores resultados en la cancha”, sostuvo Prado.

Mientras que Arias está contento de jugar en el club donde se formó como tenista: “he crecido acá, es mi segunda casa”.

* Crédito de foto: Federación Boliviana de Tenis

Comentarios