Bolivia viaja a Luque para afrontar la Copa América de Futsal

En los últimos días se realizó la concentración final con 14 jugadores en Cochabamba. Se buscará ver el nivel ante Argentina y Brasil, además de dar pelea a Uruguay y Perú. El torneo arranca este viernes.

La selección boliviana de futsal viajó este miércoles a Luque, Paraguay, para afrontar la Copa América que se disputará desde este viernes hasta el sábado 10 de febrero, torneo que entregará cuatro plazas directas para el Mundial de Uzbekistán.

En los últimos días el combinado nacional, compuesto por 14 jugadores, trabajó en Cochabamba, bajo la dirección técnica de Mauricio Arnez.

Los convocados son: Ramiro Mendivil, Carlos Vargas (arqueros), Alejandro Choqueticlla, Yderf Yucra, Horacio Miranda, Marco Antonio Ugarte, Miguel Padilla, Joel Guzmán, Saúl Gareca, Bruno Tecos, Alan Valda, José Terán, Rubén Sandi y Carlos Ramos.

“Los chicos están bien, han mejorado muchísimo, hay más juego de lo que queríamos, así que positivo el trabajo táctico que hicimos para afrontar a rivales fuertes”, sostuvo Arnez.

Medir fuerzas

La Verde forma parte del Grupo B con Argentina y Brasil, Uruguay y Perú, mientras que en el A se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay.

No será un inicio sencillo para la selección porque en sus dos primeros partidos rivalizará con Argentina (el viernes 2 de febrero a las 13.00 de Bolivia) y Brasil (el sábado 3 a las 10.45).

“Hay que tratar de mostrar todo el trabajo y competir un poco en especial con Argentina y Brasil para ver cuál es el aguante que podríamos tener. A partir de eso iremos diagramando el partido como se nos vaya planteando. Sabemos que es muy difícil con esos rivales, que su objetivo primordial es el mundial”, apuntó el DT.

El tercer partido de la Verde será con Perú (domingo 4, 10.45), el lunes 5 habrá descanso para todos los países. La selección también tendrá libre el martes 6, mientras que el miércoles 7 cerrará la ronda de grupos ante Uruguay (10.45).

“Contra Perú y Uruguay son partidos mano a mano, en los que deseamos sacar la victoria; creo que estamos preparados para ir y pelearles el triunfo”.

El torneo

Todos los partidos se jugarán en el Comité Olímpico Paraguayo. La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos mejores avanzarán a la ronda de semifinales y luego la final.

También habrá partidos para definir los puestos finales del quinto al décimo.

Este campeonato es muy importante porque otorgará cuatro plazas directas para el Mundial de Uzbekistán que se llevará adelante del 14 de septiembre al 6 de octubre.

* Crédito de fotos: Comisión de Futsal Bolivia.

Comentarios