Alcalde de Portachuelo murió por infarto, según autopsia; aprehendieron a mujer que lo acompañaba

El fiscal Juan Pablo Sánchez informó que se trata de una mujer que tendría antecedentes por delitos de narcotráfico en Brasil.

La autopsia médico-legal realizada al cuerpo del alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, reveló que su trágica muerte fue consecuencia de un infarto agudo de miocardio. Daniel Ortuño, fiscal a cargo del caso, confirmó esta conclusión tras el examen forense.

El cuerpo del burgomaestre portachueleño fue hallado sin lesiones externas en un alojamiento de Santa Cruz, donde ingresó a las 21:30 y fue encontrado sin vida a la 1:30 de la madrugada. Lo sorprendente, sin embargo, fue el descubrimiento de sustancias controladas en el lugar.

Juan Pablo Sánchez, fiscal encargado de la investigación, informó que se encontró una sustancia blanquecina en el lugar y que una persona, que acompañaba al alcalde, fue aprehendida. La mujer detenida tiene antecedentes de tráfico de sustancias en Brasil.

“De acuerdo a la prueba de campo, la sustancia encontrada sería positiva para cocaína. Es por esa razón que la persona que lo acompañaba fue trasladada a la Felcn en calidad de aprehendida”, manifestó Sánchez. La mujer aprehendida, según datos preliminares, tendría antecedentes en Brasil por el delito de narcotráfico.

En cuanto al delito que se le imputaría, Sánchez señaló: “Por el momento manejamos el delito de suministro de sustancias controladas, ya que la cantidad y las características como fueron encontradas estarían calificadas como de suministro de sustancias controladas”.

El fallecimiento del alcalde Hurtado deja a los pobladores de Portachuelo consternados, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de su muerte y la presencia de sustancias controladas en el lugar del trágico suceso.

Red UNO

Comentarios