Cuarta muerte por bloqueos: Falleció un bloqueador en Bulo Bulo atragantado por coca

El hombre de 60 años habría estado ‘picjhando’ coca y se atoró. Hoy tenía previsto retornar con su familia. 

Este miércoles, 31 de enero se informó sobre la muerte de una persona, la cuarta desde el 22 de enero, a causa de los bloqueos que se registran en las carreteras que unen La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Se trata de un hombre de 60 años que formaba parte de los movilizados en el puente Ichilo de Bulo Bulo. Arribó al punto de bloqueo la mañana de este martes 30 de enero, y hoy tenía previsto retornar con su familia, sin embargo, no volvió más. Incluso aseguran que se vio obligado a bloquear amenazado con multas.

El hombre se atoró con coca.

Medios locales confirmaron el hecho y publicaron fotografías de la víctima. La tragedia sucedió esta mañana cuando el hombre estaba ‘pijchando’ coca, pero se atragantó. Las personas en el lugar intentaron brindarle primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo.

Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de Villa Tunari, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral y confirmaron la muerte hoy a mediodía.

Médicos confirmaron la muerte del hombre.

La víctima fue identificada como Severino Vallejos, perteneciente a la Federación Carrasco Central Ivirgarzama. Su velorio se realizará en sindicato 1ra Nazareno esta noche.

Se trata de la cuarta víctima debido a las medidas de presión que ejercen afines a Evo Morales desde la semana pasada. La primera víctima mortal fue una mujer que perdió la vida esperando poder viajar en la terminal de buses de La Paz. La segunda fue un un transportista perdió la vida a causa de un infarto, en la zona de Locotal, donde se quedó varado. El lunes, un bebé de 9 meses falleció por dengue cuando era evacuado desde Villa Tunari hasta Cochabamba, pero llegó sin signos vitales porque demoró en el trayecto debido a los bloqueos.

Red UNO

Comentarios