30 días de detención preventiva para la acompañante del alcalde de Portachuelo

Acusada por la presunta comisión de delito de suministro de drogas, Brenda M.A., acompañante del alcalde municipal de Portachuelo que falleció en un residencial la madrugada del jueves como consecuencia de un infarto de miocardio, fue enviada con detención preventiva por 30 días al recinto de mujeres del penal de Palmasola.

Esa fue la resolución de la juez del Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la capital, Carla Lorena Añez Méndez, publicó este viernes el portal Clave 3000tv, al concluir la audiencia cautelar, informó el fiscal Juan Pablo Sánchez.

La mujer fue arrestada en un residencial de Santa Cruz donde el alcalde de Portachuelo Jimmy Hurtado fue encontrado sin vida la madrugada. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la escena del hecho, encontró a la mujer en posesión de sobres de droga, presuntamente para su consumo y la arrestó, el caso posteriormente pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Según el representante del Ministerio Público, la mujer se abstuvo de brindar su declaración alguna relacionada con el alcalde fallecido y con relación a la droga hallada en su cartera. Sin embargo, el informe policial, afirma que los dos ingresaron juntos al alojamiento a las 21:30 y posteriormente, Hurtado habría sufrido una descompensación en su salud y falleció de un paro cardiaco.

*Foto: Clave3000tv.

Comentarios