El joven tenista nacional se enfrentará al mejor jugador de Tailandia en el primer partido de los Play-Offs del Grupo Mundial II que se disputará en La Paz, donde luego rivalizarán Dellien y Trongcharoenchaikul.
El tenista boliviano Juan Carlos Prado abrirá la serie de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis frente al tailandés Maximus Jones, mientras que Murkel Dellien rivalizará con Wishaya Trongcharoenchaikul, según el sorteo que se llevó adelante este viernes por la mañana para los partidos que se disputarán este fin de semana.
El Club de Tenis La Paz (CTLP) albergó el sorteo de los cruces para los cinco partidos: cuatro singles y un doble. La selección que gane tres de esos encuentros ascenderá al Grupo Mundial II.
“Estamos tranquilos porque ahora jugaremos en tierra batida, ya sabíamos cómo iban a ser los cruces. De muchos años tenemos una gran selección, hay gran experiencia en singles y dobles”, manifestó el capitán (entrenador) de la Verde Mauricio Solis.
Primeros partidos
Prado, de tan solo 18 años, es la segunda raqueta del país en este certamen y se enfrentará al mejor de Tailandia.
A priori Jones, de 19 años, es el favorito para ganar el duelo con Prado por su mejor ranking (581 contra 605), pero el jugar en La Paz será un factor importante, pues los tailandeses no están acostumbrados a competir en Sudamérica y a la superficie de polvo de ladrillo, ya que su especialidad es el cemento.
“Feliz por representar a Bolivia y ahora a prepararme de la mejor manera para afrontar la serie. Todos los partidos son importantes, pero ganar el primer encuentro da confianza extra”, dijo Prado
Este encuentro se disputará desde las 11.00 de este sábado en la cancha central del CTLP.
A segunda hora se enfrentarán Dellien, la raqueta principal de Bolivia, y Trongcharoenchaikul, el dos de los asiáticos.
El nacido en Trinidad tiene todo a su favor para imponerse porque supera ampliamente a su rival en el ranking (288 contra 780).
“Estamos totalmente preparados para afrontar el fin de semana. Me tocó jugar a segundo turno y a esperar que sea un buen partido”, sostuvo Dellien.
Los otros encuentros
El domingo por la mañana (11.00) se disputará el duelo de dobles, en el que Bolivia es favorito para triunfar.
Federico Zeballos (puesto 92) y Boris Arias (93) pasan por su mejor momento tenístico, pues desde fines del año pasado se encuentran dentro del Top-100 en el ranking de dobles.
Sus contrincantes serán Jones (454) y Pruchya Isaro (329).
“Todos los partidos son clave, pero si se dan las cosas tendremos el punto para cerrar la serie si los dos chicos ganan en singles, pero no hay que pensar en eso, sino partido a partido, tenemos buen equipo para ganar la serie”, señaló Zeballos.
“Muy motivado de volver a jugar la Davis, tuvimos una buena semana de entrenamiento. Todos los partidos son primordiales y llegamos en un muy buen momento”, manifestó Arias.
Los dos últimos partidos serán entre Dellien y Jones, además de Prado y Trongcharoenchaikul.
* Fotos: Federación Boliviana de Tenis.
Comentarios