Un hombre acusado de flagelar a su hija y su novio luego de sorprenderlos juntos en su vivienda, en el barrio Urkupiña, municipio de Montero fue enviado al centro de reclusión de Palmasola con detención preventiva de 180 días acusado por maltrato físico, violencia intrafamiliar y doméstica por una de las víctimas y violación en grado de tentativa por la otra.
La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, ante la falta de garantías para una audiencia presencial, según informó la directora de Género y Generacional Purita Cuéllar, quien manifestó que luego de la valoración de las pruebas, los informes psicológicos, sociales y otras pericias realizadas a las víctimas, el juez determinó la detención preventiva para continuar con los actos investigativos.
Por otro lado informó que el autor de este caso se abstuvo de prestar declaraciones y se apoyó en la defensa técnica de su abogado.
Al ser un caso muy delicado y luego de haber sometido a las víctimas a valoraciones y entrevistas, aun no es recomendable volver a tocar el tema con ellos, sin embargo luego de una coordinación y con la disposición que tienen en esta instancia de protección de los menores, se podrá llevar adelante un proceso de recuperación con terapias psicológicas, manifestó la autoridad.
A través de las investigaciones, se ha establecido que el agresor es una persona violenta que había quedado a cargo de sus hijos luego de que su pareja se ausentó al vecino país de Chile, huyendo del permanente maltrato del que era víctima.
Comentarios