Este lunes, más de 34 mil alumnos retornan a clases

El acto de inauguración del año escolar, según el programa dado a conocer por el Director Distrital de Educación de Montero, Rivelino Mamani, se llevará a cabo en la unidad educativa Juancito Pinto, ubicada en el barrio 25 de Enero, zona oeste de la ciudad, en el distrito 2.

Según las estadísticas manejadas por las autoridades educativas, este lunes, en el distrito escolar de Montero, regresarán a clases 34,308 estudiantes. Los 48 módulos educativos que albergan a 81 unidades educativas fiscales y de convenio están listos para recibir a la población estudiantil.

Ha concluido el descanso pedagógico, y los estudiantes y maestros regresan a clases para afrontar la gestión educativa del 2024. Desde la municipalidad, han asegurado que los establecimientos están en buenas condiciones para recibir al estudiantado.

Para garantizar una estadía saludable de la población estudiantil y los profesores, la Alcaldía realizó la fumigación de todas las unidades educativas con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos que puedan atentar a la salud de los alumnos.

Antes de la desinfección de los recintos escolares, los trabajadores municipales llevaron a cabo el desbroce y la limpieza; También se trabajó en el mantenimiento de pupitres, recuperando cerca de 3,000 unidades. Además, se corrigieron los problemas presentados en la parte eléctrica y plomería, explicó Fernando Lazcano, coordinador de la Dirección Municipal de Educación.

Asimismo, las autoridades sanitarias han dispuesto el uso del barbijo y la implementación de medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid, enfermedad que ha tenido un nuevo brote con el registro de casos que cada vez va en aumento.

Comentarios