Tres sujetos aprehendidos por dos casos de robo fueron enviados a detención preventiva

Dos casos de robo que sucedieron en fin de semana fueron esclarecidos y los autores aprehendidos y enviados a detención preventiva en audiencia cautelar, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Mauricio Andrade.

El primer caso ocurrió el sábado 3 de febrero en el barrio Rodeo del Norte, lado sur de Montero, donde un individuo identificado como Rodrigo V. G. ingresó en un domicilio rompiendo una malla y sustrajo, garrafas, un Play Station y un celular. Como resultado de las investigaciones, el sujeto fue aprehendido.

El segundo caso, se trata de un hecho ocurrido en la esquina formada por la Av. Cañoto y Circunvalación Norte, donde Leonel G.C. y Armando O.F. perpetraron el robo de herramientas de maquinaria pesada del interior de un taller, estos fueron cautelados el lunes y fueron enviados a detención preventiva por el juez del caso.

Recomendaciones

Tanto el Comandante Regional de la Policía Herber Escobar y el director de la Felcc Mauricio Andrade, se refirieron al trabajo de planificación que vienen realizando en coordinación con autoridades municipales y de la Subgobernación con el propósito de brindar seguridad a la población durante el desarrollo del Carnaval 2024.

Al mismo tiempo hicieron recomendaciones a la ciudadanía, entre ellas a tomar previsiones en caso de viajar a otros puntos del país o salir por largos espacios de tiempo para la celebración de la fiesta carnavalera, dar aviso a sus vecinos o dejar a una persona al cuidado de sus viviendas.

Andrade manifestó que la Felcc está realizando su labor sacando de circulación a delincuentes que se dedican a delinquir y hacerse de los bienes ajenos.

Por su lado el comandante policial Herber Escobar, informó que las dos unidades policiales, realizan un plan operativo que abarcará los diferentes distritos municipales donde se realizan actividades carnavaleras hasta donde llegarán con protección y seguridad.

Escobar, pidió que la ciudadanía evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que llevan a la comisión de delitos, riñas y peleas que en algunos casos derivan en hechos lamentables, en los que la Policía va a tener que intervenir.

Comentarios