Juez envía por 180 días a la cárcel a menonita implicado en cuatro violaciones

Un juez cautelar ordenó la reclusión temporal por 180 días del menonita Jacob Dyck Wall a cumplir en el penal de Palmasola por las violaciones en la colonia El Dorado ubicada en la zona del municipio de Cabezas.

Dyck Wall, fue sindicado por el Ministerio Público de participar en complicidad con otros tres menonitas de abusar sexualmente a cuatro mujeres. Los agresores se encuentran prófugos y siendo buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por violencia sexual.

El caso salió a luz pública por intermedio de una carta anónima que llegó hasta la Defensoría de la Niñez de Cabezas donde se alertaba las violaciones y el uso de un aparente spray para adormecer a las víctimas. La utilización de un spray adormeciente volvió a despertar el horror de lo ocurrido en Manitoba.

Las colonias de menonitas Belice y Piedras Dos, ubicadas adelante de Tres Cruces, en años pasado fueron también escenario de ultrajes sexuales a mujeres, que primero eran reducidas y adormecidas con el efecto de espray, que rociaban los agresores de esas mismas colonias.

En varios de los casos, los detenidos admitieron el hecho al señalar que entraban a las casas organizados. Primero consumían bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad caminaban especialmente por las noches a las viviendas. Cada participante tenía en su poder su envase de espray para entrar a las casas, rociar a las mujeres que encontraban y proceder a violarlas cuando ellas quedaban dormidas por el efecto del químico.

*Texto: Clave 300

Comentarios