Autoridades acuerdan acciones conjuntas para prevenir accidentes de tránsito de menores

Esta labor se enfocará en un proceso de concienciación sobre educación vial para prevenir accidentes de tránsito de menores de 18 años, entre los cuales una mayoría corresponde a estudiantes de unidades educativas de la ciudad.

En declaraciones efectuadas por la directora de Género y Generacional, Purita Cuéllar, en los últimos tiempos se ha visto que hay una incidencia mayor de accidentes de tránsito protagonizados por jóvenes estudiantes menores de 18 años, dato bastante preocupante para las autoridades, tanto educativas, municipales, como de seguridad.

La Dirección Distrital de Educación, la unidad de Tránsito, la Dirección de Género y Generacional, además de Tráfico y Transporte, llevarán a cabo actividades de orientación y capacitación para los estudiantes en estos temas, con el objetivo de que estos jóvenes aprendan a conducir con la mayor seguridad para no caer en hechos que podrían causar dituaciones lamentables.

Con respecto a la prohibición de la conducción de motorizados a menores de edad, lamentó que este tipo de situaciones se dan porque los padres entregan vehículos, en especial motocicletas para que sus hijos se transporten a sus unidades educativas, a pesar de que no es posible otorgar licencias de conducir a menores de 18 años, los padres de familia aregumentan que es más económico que pagarles sus pasajes todos los días.

Hizo un pedido a los padres de familia que a la hora de entregarles una motocicleta, prevengan a sus hijos que deben conducir los motorizados con todas las precauciones y eviten accidentes, o en lo posible no les den motorizados, porque un accidente podría costarles mucho más que los gastos en transporte.

Por otro lado, el representante de Tránsito, manifestó que las medidas, en principio tienden a la restricción del uso de motorizados por los jóvenes, hecho que comenzará por un instructivo de la Dirección Distrital de Educación a las direcciones de cada unidad educativa. El propósito por lo menos, es normar esta situación para evitar mayor cantidad de accidentes que en algunos casos derivan en la pérdida de vidas.

Comentarios