Incautan cisterna que transportaba diésel de contrabando

En una operación llevada a cabo a las 18:30 de este lunes 19 de febrero de 2024, en la curva Pucara del sector Tiahuanaco, personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC.) realizó un exitoso comiso de un tracto camión (cisterna) marca Volvo.

El comiso se llevó a cabo en la transitada carretera La Paz-Desaguadero, donde el oscuro submundo del contrabando de combustible ha encontrado un enfrentamiento directo con las autoridades.

La cisterna VOLVO, inicialmente detenida durante un patrullaje móvil rutinario, se convirtió en el epicentro de un operativo, cuando personal del CEO-LCC. inspecciono la misma, descubriendo que el combustible ilícito estaba meticulosamente oculto en dos compartimentos secretos

El conductor no presentó documentación o facturas que respaldaran la legalidad del combustible, lo que desencadenó una serie de acciones inmediatas por parte del CEO. LCC. que concluyeron con el comiso de la cisterna con 1200 lts. de diésel.

La cisterna, ahora bajo custodia, será remitida a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de acuerdo con las normativas legales establecidas.

Comentarios