Se elevan a tres las personas fallecidas que tomaron insecticida en vez de leche, hay una cuarta delicada

Aumentó a tres la cifra de personas fallecidas por supuesta intoxicación de una familia, en San Julián, que consumió buñuelos preparados con insecticida al cual confundieron con leche.

El alimento fue repartido sin siquiera imaginar lo que sucedería por la abuelita de la casa, una mujer de 81 años que confundió la leche con el químico.

El primer integrante de la familia falleció días atrás, luego se sumó otro adulto más y finalmente una niña elevando la tragedia a tres muertes por supuesta intoxicación.

“Hoy tuvimos el desenlace fatal de la niña de nueve años. (La causa es) aparentemente un paro cardiaco. Toda la familia que ingresó al hospital fueron personas que ingirieron esos buñuelos que habrían referido que hizo la abuelita. Acá ingresaron cuatro personas, tres con desenlace fatal y ahora tenemos a la señora, la abuela que habría preparado los buñuelos”, informó la Toxicóloga del Hospital Japonés, Banny Zelada.

La abuela, de 81 años, sería quien preparó los buñuelos y ahora lucha por su recuperación en el Hospital Japonés de Santa Cruz. Los médicos desconocen aún que clase de químico ingirió la familia por confusión de la mujer de la tercera edad.

“Queremos mencionar la importancia de la prevención. Evitar el transvasado de productos, no ponerlos en una y otra botella, es importante que esté rotulado. No tener productos de uso agrícola en el hogar”, dijo la especialista.

*Fuente: Clave 300

Comentarios