Con más de 25 años de labor en la formación de mano de obra calificada, la Fundación CRE en cooperación con la empresa de cemento Itacamba, dio por finalizado un curso de albañilería efectuado en Montero con la graduación y entrega de certificados a un total de 37 personas en los niveles de maestros, contramaestros, albañiles y ayudantes del rubro de la construcción, de ellos cinco mujeres y 32 varones.
A lo largo del curso, los alumnos aplicaron lo aprendido mediante la construcción de una infraestructura, ejecutada con cemento donado por la empresa Itacamba y material de construcción entregado por la Cooperativa Rural de Electrificación CRE, esfuerzo conjunto que realizan ambas instituciones desde 2018.
El gerente de asistencia y comunicación de la CRE Roberto Amelunge, manifestó que esta labor de capacitación en diferentes rubros, se basa en el principio de solidaridad del cooperativismo y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida, la economía y el bienestar de las familias de los beneficiados y se lleva adelante mediante labor de la Fundación CRE destinada a cumplir una labor dirigida a la población como parte de la responsabilidad social de la CRE.

Cada año, muchos ciudadanos participan en programas de apoyo a la familia con cursos de capacitación en rubros como: repostería, panadería, fabricación de embutidos, salteñería, electricidad básica y otros, a través de la Fundación CRE, que llega a ser el brazo operativo de la CRE, que impulsa también programas de salud como es el caso del Centro Médico Cooperativo, Medco.
De la misma manera, realiza programas dirigidos a la educación, con cursos de capacitación como el que acaba de concluir, con la formación de mano de obra calificada, expresó Amelunge.
Comentarios