Hace algunos días, comenzó el cronograma de reuniones planificado por el nuevo directorio de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero de Responsabilidad Limitada (Cosmol RL), con los asociados, presidentes de juntas vecinales y distritales para explicar las causas de la turbidez en el agua, entre otros temas.
El nuevo directorio de Cosmol RL, encabezado por Carlos Martín Ribera, tiene muy claro que la falta de información es la causante de conflictos en cada área de la sociedad, especialmente en una institución como la cooperativa que provee el líquido elemento a la población.
En ese sentido, hace algunos días en el Distrito 5 se inició una serie de reuniones con los asociados, presidentes de juntas vecinales y dirigentes distritales. Ribera, junto a los técnicos de la cooperativa, son los encargados de socializar la información sobre las causas que ocasionan la turbidez del agua.
Este problema, que presenta esporádicamente Cosmol en la distribución del agua, ha sido el principal argumento de crítica por parte de los usuarios del servicio. En las reuniones, tanto Ribera como los técnicos, explican las causas del fenómeno que provoca la turbidez en el agua, así como las medidas y acciones que se están implementando para solucionar el inconveniente.
La participación de los vecinos, asociados y dirigentes es crucial, ya que de esta manera la directiva de la Cooperativa puede coordinar el trabajo en procura de mejorar el servicio que brinda Cosmol, explicó Ribera.
Hasta el momento, se han realizado reuniones informativas en los distritos 5, 3 y 2, donde también se discutió sobre las gestiones para la perforación de agua potable y los proyectos de ampliación del alcantarillado sanitario en la ciudad.
*Fotos Cosmol RL
Comentarios