Padres de familia en emergencia a la espera del desayuno escolar hasta el 18 de marzo

El presidente de la Junta Distrital de Padres de familia Bernabé Pessoa expresó a los medios de prensa que los padres de familia se encuentran en emergencia a la espera de que el Gobierno Municipal cumpla con la distribución del desayuno escolar o alimentación complementaria a partir del 18 de marzo, compromiso asumido por los responsables municipales de entregar este beneficio para los estudiantes.

El dirigente de los padres de familia, manifestó que lamenta mucho que el Gobierno Municipàl de Montero, hubiese subido al Sicoes, la licitación para la alimentación complementaria, recién el 8 de febrero, a pesar de que los alimentos destinados a este beneficio habían sido aprobados por los padres de familia en reunión efectuada el 17 de enero.

Pessoa, manifestó que la licitación debía haber sido subida inmediatamente después de la aprobación de los padres de familia, pero los funcionarios municipales, esperaron 22 días para iniciar el proceso de licitación del desayuno escolar, lo que retrasa su distribución a los estudiantes, porque se tienen que cumplir plazos. mientras tanto, ya otros municipios están entregando la alimentación complementaria a sus estudiantes.

Los plazos del proceso de licitación permiten calcular que la entrega del desayuno escolar debe comenzar el 18 de marzo. A partir de esa fecha si esta obligación no se cumple, los padres de familia se reservan el derecho de asumir medidas de presión, dijo el dirigente Pessoa.

El dirigente de padres de familia se dirigió a los responsables de llevar adelante este proceso y expresó: «Luego, nos jactamos de ser el único municipio que entrega el desayuno escolar hasta el último día de clases, pero es el único municipio que espera casi hasta mayo para entregar el desayuno escolar».

«Los padres de familia muy preocupados están en estado de emergencia , las acciones que ellos tomen después del 18 de marzo, si no se entrega el desayuno escolar, los del directorio no somos responsables». En torno a los motivos para el tardío inicio del proceso de licitación, Pessoa manifestó, «Flojera, dejadez, presupuesto, no sé, ellos lo sabrán», finalizó.

Comentarios