Transportaban baterías de antenas de telefonía robadas para venderlas en Santa Cruz

Tres sujetos a bordo de una vagoneta tipo Caribe de color plateado fueron interceptados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, de Montero a la altura del ingreso al municipio de San Carlos, municipio de la provincia Ichilo transportando baterías de uso especial en alimentar con energía antenas de telefonía.

Según información del director de la Felcc Mauricio Andrade, estas tres personas venían desde Cochabamba hacia Santa Cruz de la Sierra, donde pretendían comercializar estas baterías y al momento de realizar la inspección de rutina, se mostraron nerviosos y dieron respuestas contradictorias, lo que sirvió para sospechar de ellos y conducirlos a instalaciones de la Felcc de Montero, donde se iniciaría una investigación.

El caso ha pasado a las instancias legales correspondientes y el lunes se ha realizado la audiencia cautelar, instancia en que el juez ha ordenado su aprehensión preventiva en el Cerprom.

Son imputados inicialmente por robo, ya que habrían sustraído las baterías del interior de una instalación de antenas de telefonía para comercializarlas.

Fueron identificados como Jorge Andy A.R. ,Cristóbal Teodoro M.N. y Pánfilo I.S. portaban unos maletines con herramientas para realizar la sustracción de las baterías y uniformes del personal de mantenimiento de las estaciones telefónicas y pasar desapercibidos al realizar sus actos delictivos.

Comentarios