Padres de familia rechazan anuncio de entrega del desayuno escolar en abril

Luego del acto de apertura de propuestas en el proceso de licitación del desayuno escolar o alimento complementario escolar, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia Bernabé Pessoa manifestó que esperan que el compromiso de las autoridades municipales sobre la fecha de distribución de este beneficio se cumpla como estaba comprometido hasta el 18 de marzo, caso contrario anunció movilizaciones.

El dirigente de los padres de familia sostiene su posición tomando en cuenta que ellos aprobaron el contenido del desayuno escolar en una fecha oportuna y lamentó que la licitación hubiese sido lanzada y subida al Sistema de Compras Estatales, Sicoes, casi 20 días después de esa aprobación, a lo que calificó de falta de voluntad y de cumplimiento de su trabajo de los funcionarios municipales.

Pessoa, rechaza la posición del director municipal de educación, Richard Vaca, en sentido de que los plazos del proceso de licitación son fijados por el Sicoes y que en base a ese proceso la firma del contrato está fijado para el 1 de abril y de ahí en adelante la empresa adjudicataria deberá organizarse y proceder a la entrega del beneficio a los estudiantes. Si bien se tienen que cumplir los plazos del proceso de licitación, éstos plazos son fijados en base a la fecha de presentación de la licitación o elevación al Sicoes y la presentación de la licitación del desayuno escolar para Montero ha sido tardío. Razón que pospone el inicio de la distribución de este beneficio para los estudiantes de Montero.

Vaca, rechazó el estado de emergencia de los padres de familia, porque considera que no es pertinente tomando en cuenta que se están dando los pasos necesarios para la adjudicación y que éste proceso culminará con la firma del contrato y su distribución a los estudiantes en abril. Dijo que el municipio de Montero es el único que entrega desayuno escolar a dos centros de educación especial y a alumnos de Centros de Educación Alternativa, sin discriminación.

Por su lado, Pessoa, lamentó que las autoridades encargadas de llevar a cabo la licitación en una fecha oportuna, no cumplen con su trabajo y menos con sus compromisos asumidos en reuniones con los padres de familia. El dirigente dijo que los padres de familia no se movilizarán contra el Sicoes, sino contra los funcionarios que no han cumplido con elevar la licitación en una fecha que permita finalizar el proceso lo antes posible por el bien de los estudiantes.

Comentarios