¿Debe impuestos? La Alcaldía de La Paz empezó el colocado de stickers

Desde este mes los funcionarios municipales salen a las calles a aplicar los llamados de atención en los vehículos de los contribuyentes en mora.

¿Debe impuestos?, la Alcaldía La Paz reinició la aplicación de stickers a los vehículos de quienes no están al día con el pago de sus tributos sobre motorizados. En solo mediodía se llegó a poner 180 de estos llamados de atención.

“A partir de marzo se ha reiniciado la persuasión a los deudores morosos del impuesto a la propiedad de vehículos. Se ha conformado 10 grupos, cada uno de cinco personas; los cuales están saliendo a diversas zonas de la ciudad”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Estos 10 grupos empezaron el despliegue durante esta primera semana del mes. El objetivo es cubrir todos los macrodistritos; y llegar así a aplicar esta llamada de atención a todos los contribuyentes con deudas superiores a los cinco años.

Al momento, en media jornada de trabajo, que implica unas tres horas de operativo, se aplican en promedio 180 de estos stickers en los parabrisas de los deudores de impuestos.

“En tres horas que dura el operativo se colocan un promedio de 180 stickers en los parabrisas de los vehículos que registran una mora tributaria por más de cinco años”, expresó la funcionaria.

La Razón

Comentarios