Junta Escolar reclama atención de la Alcaldía en unidades educativas

Desde la Alcaldía aclaran que existe una programación para la dotación de beneficios y necesidades a las unidades educativas que es de conocimiento del dirigente de padres de familia.

Nuevamente, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Montero, Bernabé Pessoa, manifestó que la Alcaldía debe cumplir con la fecha acordada para la entrega del desayuno escolar o alimentación complementaria que en reunión efectuada el pasado 17 de enero en la que el director municipal de educación Richard Vaca y el secretario municipal de Desarrollo Humano Carlos Ortega se comprometieron a entregar hasta el 18 del presente mes y añadió que todos los compromisos se deben cumplir.

Por otro lado, Pessoa indicó que los padres de familia de unidades educativas, reclamaron por la falta de distribución de material de limpieza y de escritorio, que la Alcaldía no habría realizado hasta la fecha y lamentó que tengan que ser los padres de familia quienes pongan de sus bolsillos recursos económicos para la adquisición de estos materiales.

Según Pessoa, los encargados de gestionar el cumplimiento de estos beneficios deben realizar su trabajo oportunamente para que lleguen a los estudiantes cuando comienzan las labores escolares.

Respuesta

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Carlos Ortega, afirmó que Pessoa miente, porque tiene conocimiento de todos los pasos que se han dado para la entrega del desayuno escolar, ya que ha sido parte de la elaboración del cronograma y de la aprobación de los productos, que sí, se van a entregar.

Ortega manifestó que sí, se había planificado entregar el desayuno hasta el 18 de marzo, pero que se aclaró que podía tener alguna variación, que lamentablemente ocurrió debido a que se colgó la aplicación del Sicoes, no con el desayuno escolar, sino con otro informe que elevó la Alcaldía al Ministerio de Economía, lo que habría retrasado el proceso para el desayuno escolar.

Ortega adelantó de manera extraoficial, que la oferta de una empresa para el desayuno escolar ya ha sido aceptada y es posible que en el Concejo Municipal se apruebe la participación de esta empresa y el contrato, por dispensación de trámite, lo que daría la posibilidad de que el beneficio para los estudiantes sea entregado antes de que finalice marzo.

En cuanto a la distribución del material de limpieza y de escritorio para las unidades educativas, Ortega manifestó que la adquisición de estos materiales se encuentra en proceso de licitación y que el dirigente conoce el informe, que seguramente no dio a conocer a las Juntas Escolares de las unidades educativas, y se optará por dar todo informe a los padres de familia de cada unidad educativa y ya no al presidente de la Junta Distrital.

Comentarios