El fiscal del caso informó que la avioneta descendió en una pista clandestina paraguaya para cargar combustible y que luego seguiría ruta hacia Uruguay.
La Policía de Paraguay detuvo una avioneta con matrícula boliviana con droga que aterrizó en una pista clandestina, la tarde de este domingo 10 de marzo, en la localidad de San Juan Bautista, del departamento de Misiones, sur del vecino país,
Los efectivos incautaron 431 kilos de cocaína y detuvo a cuatro hombres, que intentaron huir al ver el operativo fiscal y policial. Los detenidos están a disposición de la Justicia.
El fiscal del caso, Osmar Segovia de la Unidad especializada contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Asunción, dijo a radio Ñandutí que el vuelo partió de Bolivia y que se detuvo en Paraguay para cargar combustible, para luego, seguir el vuelo hacia Uruguay. Esa es la hipótesis principal de la Fiscalía, reporta subrayado.com.uy.
«La avioneta procedente de Bolivia bajó a munirse de combustible y seguir curso aparentemente a Uruguay», dijo el fiscal en entrevista con un medio radial.

Los agentes policiales en pleno procedimiento tras interceptar una avioneta con 431 kilos de cocaína. Foto: Gentileza.
«Se presume que serían supuestos miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes», indicó la Policía de Paraguay.
Además de la carga de droga y de la aeronave con la matrícula boliviana CP 1188, fueron incautadas una camioneta y una motocicleta que formarían parte de la logística de la organización criminal, también aparatos celulares, teléfonos satelitales, GPS, cuadernos y agendas con anotaciones varias (números y coordenadas) y dos hojas de coca empaquetadas.
Los 431 kilos estaban distribuidos en diez bolsas y redistribuidos en 400 ladrillos con una imagen de 3 delfines y un valor superior a los dos millones de dólares.

Cargamento de cocaína incautado. Foto: Policía de Paraguay.
El procedimiento realizado junto a agentes antinarcóticos se realizó tras un trabajo de inteligencia de los agentes que ya manejaban la información del aterrizaje de la aeronave con la carga ilegal.
Al percatarse de la presencia policial, el piloto de la avioneta y otras personas que lo esperaban en tierra, lograron huir, pero horas más tarde algunos fueron detenidos por los intervinientes.

Se trata de Aurelio Rolón Acosta (56 años), Edgar De los Santos Rodas Rodríguez (33 años), Ignacio Aníbal Ríos (43 años y el único con antecedentes) y Antonio Pavón Servín (41 años), todos de nacionalidad paraguaya, según medios oficiales, quienes serían miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y fueron hallados en una zona boscosa del distrito de San Ignacio, Misiones.
«Ahora estamos tratando de ubicar al piloto y copiloto, que serían ciudadanos bolivianos», añadió el fiscal.
Comentarios