Regys Medina: «El día del Censo todos debemos estar en nuestros domicilios»

Para el alcalde de Montero, Regys Medina, cada montereño cuenta, por eso es importante que cada familia esté en su domicilio el sábado 23 de marzo, día del Censo Nacional de Población y Vivienda para ser censada como corresponde.

Afirmó que desde la municipalidad se ha brindado todo el apoyo logístico a la Unidad Territorial Censal (UTC) para llevar a cabo el trabajo previo a la encuesta que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en todo el país, movilizando un ejército de voluntarios conformado por profesionales, trabajadores, universitarios y estudiantes.

Recalcó que cerca de 400 funcionarios municipales han sido capacitados para desempeñar el rol de censistas voluntarios el sábado 23 de marzo en el municipio de Montero.

Medina manifestó que el Censo es muy importante para los montereños, por lo tanto, es fundamental apoyarlo entre todos, ya que los recursos económicos estarán determinados por la cantidad de habitantes que tenga el municipio, explicó.

Según la autoridad, el Censo realizado en 2012 arrojó como resultado una población de 109 mil habitantes, pero con la migración proveniente de diferentes lugares del país que ha recibido el municipio en las últimas décadas, se estima que, con el Censo del sábado, Montero tenga cerca de 200,000 habitantes, por eso nuestra ciudad está catalogada como el ‘crisol de la bolivianidad’.

Medina apeló a la conciencia de aquellas personas que viven en Montero desde hace varios años para que se censen en Montero y no en su ciudad de origen, de esta manera podremos obtener los recursos necesarios para mejorar las prestaciones en educación y salud, señaló.

Aclaró que, en cuanto a los conflictos de límites, los procesos siguen su curso sin ningún problema, ya que el Censo cuenta la población y no define el territorio. «Lo que queremos es que ese día del Censo todos podamos ser censados como corresponde», dijo.

Instó a las familias montereñas a esperar a los censistas con las puertas abiertas durante la jornada censal y a brindarles toda la colaboración necesaria. «Todos debemos apoyar este Censo que será histórico para el país, el departamento y el municipio de Montero», afirmó.

Comentarios