Un paso en falso los dejó al descubierto y permitió su captura. El Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos detuvo a miembros de una banda de auteros que venían robando vagonetas Toyota corolla en la zona sur de la ciudad y en particular en el parqueo del mercado Nuevo Abasto de la capital cruceña.
Su último robo lo cometieron la mañana del 15 de marzo cuando la víctima Efraín L R. dejó por el lapso de minutos estacionada su vagoneta en el parqueo del centro de abastecimiento. Personal de Diprove que asumió la investigación, comenzó un rastrillaje cibernético en redes sociales logrando ubicar y reconocer el vehículo robado que estaba siendo ofertado en Bulo Bulo.
De inmediato efectivos del Grupo Especial se trasladaron hasta ese municipio donde se logró recuperar la vagoneta y horas después se aprehendió a Jhonny Durán Zárate (25) y Andy Lucas Morales Seña (19), este último al momento de identificarse cambió su último apellido a Peña. Los dos detenidos vendían los vehículos robados como indocumentados en Bs 17 mil.
La captura de ambos sospechosos permitió la recuperación de más vagonetas y un hecho que llamó la atención a los uniformados de Diprove, fue que los auteros tenían preferencia por las vagonetas Toyota corolla de color verde. Además, que en el celular de los detenidos se encontraron audios de cómo coordinaban cada robo, desde el momento que hacían vigilancia hasta cuando consumaban su delito.
“Nadie te está viendo ahora”, “Coronamos, bigote, nadie te vio loco”, “Ya miré el motor esta casi nuevo”, “Creo que aquí están los papeles de la vagoneta, coronamos loco”, son algunas de las expresiones que se escuchan en varios audios hallados en sus celulares.
Las pasadas horas, la juez 8vo de instrucción en los penal Anay Añez Mendoza ordenó la detención preventiva de ambos al penal de Palmasola imputados por robo agravado. Esta semana, Diprove procedió a la devolución de las vagonetas robadas a sus propietarios.
*Fuente: Clave 300
Comentarios