Detención preventiva para los acusados de atracar a un mototaxista

Los dos acusados de ser los presuntos responsable del robo agravado y posterior disparo a un mototaxista el pasado 24 de marzo en la comunidad de Colonia Aroma III, fueron enviados con detención preventiva. La Policía dio por esclarecido el caso, el motivo del violento atraco fue la motocicleta y las pertenencias del transportista.

El juez del municipio de Minero, René Blanco León, dirigió la audiencia cautelar en la comparecieron los acusados de ser los presuntos autores del robo agravado a un mototaxista del que habían requerido su servicio en Montero, el pasado 24 de marzo, para que los traslade desde Montero hasta la comunidad Colonia Aroma III.

Los acusados son un menor de 17 años, que fue enviado con detención preventiva a Cenvicruz, entretanto que el otro imputado de 18 años guardará detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Preventiva de Montero (Cerprom). El cargo es robo agravado y asesinato en grado de tentativa, informó el fiscal Carlos Candia.

El menor de 17 años es el principal sindicado de haber realizado el disparo, además sería reincidente porque según los registros policiales había estado implicado en caso de robo agrado en mayo del 2023 y recién había recuperado su liberta y volvió a sus andanzas. Los dos imputados fueron plenamente reconocidos por la víctima.

Como consecuencia del disparo en lo bajo de la espalda, el mototaxista continúa recibiendo atención médica en un centro asistencial y según los partes médico el paciente aún no ha recuperado la movilidad en las extremidades inferiores.

El comandante regional de la Policía, Luis Fernando Loayza, destacó el trabajo que realizó la dirección regional de Diprove que luego de ardua y persistente investigaciones logró dar con el paradero de los acusados y este lunes ponerlos ante la autoridad jurisdiccional, luego de su aprehensión el pasado fin de semana.

De su lado, Fortunato Cruz, director de Diprove, lamentó que menores de edad estén implicados en hechos delictivos, lo que deja entrever que los programas de rehabilitación no están funcionando, porque cuando los menores infractores recuperan su libertad vuelven a reincidir, precisó.

Comentarios